27/01/11

Ivan Yarygin 2011, Resultados y Videos



El Memorial Ivan Yarygin, primera gran cita del año, y primera fase del FILA GP 2011, fue retransmitido en vivo a través de la web de la federación rusa de lucha. El stream ofrecido en el pasado Mundial de Moscú significó un éxito de audiencia que los rusos quisieron repetir en el torneo de Krasnoyarsk.

Con la competición acabada, podemos repasar la lista de medallistas (los resultados oficiales publicados por FILA los podréis encontrar AQUÍ)

55kg
1.- Djamal Otarsultanov (Rusia)
2.- Alexander Bogomaev (Rusia)
3.- Shinichi Yumoto (Japón) y Rustam Ampar (Rusia)

60kg
1.- Opan Sat (Rusia)
2.- Rasul Murtazaliev (Rusia)
3.- Ahmed Chakaev (Rusia) y Aslan Dohov (Rusia)

66kg
1.- Adam Batirov (Rusia)
2.- Tatsuhiro Koneitsu (Japón)
3.- Magomedmurad Gadzhiev (Rusia)y Israil Kasumov (Rusia)

74kg
1.- Saba Hubezhty (Rusia)
2.- Kakhaber Hubezhty (Eslovaquia)
3.- Muslim Dada (Rusia) y Zamir Ampazhev (Rusia)


84kg
1.– Anzor Urishev (Rusia)
2.– Albert Saritov (Rusia)
3.– Soslan Ktsoev (Rusia) y Abdusalam Gadisov (Rusia)

96kg
1.– Shamil Akhmedov (Rusia)
2.– Vladislav Baytsaev (Rusia)
3.– George Ketoev (Rusia) y Yuri Belonovsky (Rusia)

120kg
1.- Bakhtiar Akhmedov (Rusia)
2.- Brsan Kesaev (Rusia)
3.- Alan Tsarikaev (Rusia) y Tervel Dlagnev (USA)

Categoría Open
1.- Bakhtiar Akhmedov (Rusia)
2.- Shamil Akhmedov (Rusia)
3.- Brsan Kesaev (Rusia)

Bakhtiar Akhmedov se embolsó unos 12,000$ por su victoria en el Open. Algo más de 8,000$ para Shamil Akhmedov, y 5,000$ para Kesaev completaron los premios entregados en esta categoría.

También podéis repasar las listas de participantes en cada categoría, gentileza de TheMat.com.

listas de 55kg y 74kg
listas de 60kg y 66kg
listas de 84kg, 96kg, y 120kg


VIDEOS

60kg
Opan Sat vs. Rasul Murtazaliev (Final)
Opan Sat vs. Ahmed Chakaev(Semifinal)
Rasul Murtazaliev vs. Nemehbayar Batsayhan (Semifinal)
Rasul Murtazaliev vs. Viktor Banzaraktsaev (1/4 Fin)
Ahmed Chakaev vs. Kenichi Yumoto (1/4 final)
Opan Sat vs. Todjiddin Hodjaev (1/8 final)
Ahmed Chakaev vs. Alexandr Kontoev (1/8 final)
Rasul Murtazaliev vs. Aslan Dohov (1/8 final)
Viktor Tsyndymeev vs. Andrey Perepelitsa (1/16 final)
Rasul Murtazaliev vs. Soslan Aziev (1/16 final)

84kg
Albert Saritov vs. Anzor Urishev (final)
Jake Herbert vs. Abdusalam Gadisov (final 3-5)
Magomed Zubairov vs. Soslan Ktsoev (final 3-5)
Albert Saritov vs. Soslan Ktsoev (semifinal)
Abdusalam Gadisov vs. Anzor Urishev (semifinal)
Abdusalam Gadisov vs. Albert Tsipinov (1/4 final)
Albert Saritov vs. Magomed Ibragimov (1/4 final)
Andy Hrovat vs. Magomed Zubairov
Abdusalam Gadisov vs. Raymond Jordan (1/8 final)
Anzor Urishev vs. Jake Herbert (1/8 final)
Albert Tsipinov vs. Llyben Iliev (1/8 final)
Akhmed Magamedov vs. Jake Herbert

96kg
Vladislav Baytsaev vs. Shamil Ahmedov (final)
Shamiliy Ahmedov vs. Jake Varner (semifinal)
Georgy Ketoev vs. Shamil Ahmedov (1/4 final)
Vladislav Baytsaev vs. Alexandr Kolgin (1/4 final)
Magamed Musaev vs. Arslanbek Aliev (1/8 final)

120kg
Bahtiyar Ahmedov vs. Barsan Kesaev (final)

Absoluto
Bahtiyar Ahmedov vs. Shamil Ahmedov (final)
Vladislav Baytsaev vs. Barsag Kesaev(final)

25/01/11

Cuba y Puentes vuelven a Krasnoyarsk



Repitiendo la experiencia del año pasado, los gallegos José Cuba en la categoría pesada, y Jose Luis Puentes en peso medio, serán los representantes españoles en la prestigiosa Ivan Yarigin que tendrá lugar este fin de semana.

Cuba y Seoane continúan de esta forma su preparación para el próximo campeonato de España, desde luego sin descartar dar la campanada en Krasnoyarsk, pese a que saben bien que cuentan con escasas posibilidades de hacerlo en este evento dado el nivel de competición que se toparán.

No en vano, en la Ivan Yarigin 2011 se repartirán nada menos que 150,000$ en premios entre los primeros clasificados en cada categoría, lo que hará que allí se den cita un gran porcentaje de los mejores luchadores del planeta. 75,000$ irán a parar a la categoría masculina, 50,000$ a la femenina, y 25,000$ a la categoría Open que tan buenas sensaciones causó en 2010.

Os dejo con un reportaje de Cuba para la televisión de Galicia, en el que podréis conocer un poco más a este excepcional luchador del Clube de loita Vilalba.



UPDATE1.-

Ambos luchadores fueron eliminados en primera ronda. El búlgaro Llyben Iliev derrotó a Puentes por 2-0 (4-0 y 2-0) en la categoría de 84kg, y el kazajo Erzhan Duysenbekov hizo lo propio con Cuba (1-0 y 1-1) en la de pesados.

20/01/11

Mijain Lopez fue el mejor en 2010


Según vuestros votos, y por mayoría abrumadora, el cubano Mijaín López fue el mejor luchador del año 2010. López, de 28 años, consiguió en Moscú, el pasado mes de septiembre, su cuarto título de campeón del Mundo de lucha grecorromana, el tercero consecutivo en la categoría pesada.

Mijaín no hizo más que confirmar en 2010 que se ha convertido en el dominador absoluto del peso en el que el legendario Aleksander Karelin hizo historia. El vigente campeón olímpico pondrá ahora sus vistas en el Mundial de Turquía y, por supuesto, en los Juegos de Londres, donde partirá como favorito si las lesiones le respetan.


López obtuvo un 58% de los votos, seguido de lejos por Sushil Kumar, el sorprendente campeón del Mundo en libre 66kg, que se llevó un 24%. El mejor luchador del año de libre olímpica según el criterio FILA, Khetag Gazyumov, compartió el tercer puesto en nuestra encuesta con el ruso Bilyal Makhov, ambos con un 17% de las votaciones.

La imagen del día


El 12 de febrero se celebran los campeonatos gallegos de luchas olímpicas y, por primera vez en nuestra comunidad autónoma, lucha grappling. Una cita que no os debéis perder. Más info en la web de la FGL

15/01/11

USA Wrestling Weekly (actualización semanal)


Un nuevo episodio del programa semanal "USA Wrestling Weekly" ya está aquí para ponernos al día de la actualidad de los equipos nacionales de libre, femenina y greco de Estados Unidos.


14/01/11

Henry Cejudo anuncia su regreso a los tapices


El vigente campeón olímpico en 55kg, Henry Cejudo, tiene la firme intención de añadir una nueva medalla de oro a su colección en los próximos Juegos de Londres. A sus 23 años, la estrella de la selección norteamericana planea volver a la competición lo antes posible, y ha estado entrenando con dureza para quitarse el óxido de encima, después de más de dos años apartado de los tapices.

Cejudo es el medallista olímpico más joven de la historia de Estados Unidos, mérito que obtuvo con tan solo 21 años. Un éxito sorprendente de un atleta que forjó su carácter y espíritu a través de incontables dificultades dentro y fuera del tapiz. Cejudo confía en que la dedicación y determinación que le llevó a ganar el oro en Pekín le servirán de nuevo en 2012.

“Ganar otra medalla de oro para mi país sería un honor para mí" señala el luchador. "Entrenar para actuar a nivel olímpico implica vaciar todo lo que tienes en tu cuerpo, corazón, mente y alma. Siempre he estado comprometido con la lucha y con mi país; estoy preparado para todo lo que conlleva ese compromiso.”

“Henry Cejudo es el vigente campeón olímpico. Siempre que puedes contar con un atleta de este calibre en tu programa es un impulso inestimable" comenta el director ejecutivo de USAW Rich Bender. “Estamos emocionados con su regreso y ansiosos por ver cómo le va en su búsqueda del segundo título olímpico.”

“Tener a Henry de vuelta es emocionante para el equipo americano. Siempre es una buena noticia para nuestro programa tener a nuestros campeones en el tapiz,” dice el seleccionador nacional de libre, Zeke Jones. “Tiene mucho trabajo por delante. Tendremos ocasión de evaluar en qué punto está, y fijar un programa de entrenamiento y competiciones para él.”

04/01/11

Celebrando el 2011 a base de suplés



El japonés Kazuyuki Miyata, olímpico en Sydney en la categoría de 63kg, recibió el año nuevo sobre un ring, enfrentándose en un combate de mma, en el evento que la compañía nipona Dream organizaba para celebrar la ocasión, a su compatriota Caol Uno. El combate supuso la sexta victoria consecutiva para Miyata, imbatido desde 2008, y despertó además el interés de los aficionados de medio mundo, dada la entidad del rival y la forma en la que le superó.


Miyata, de 34 años, sigue mejorando a pasos agigantados en cada nueva aparición, y lleva el wrestling con el que creció a la máxima expresión cada vez que tiene ocasión. Ante Uno dio todo un recital de pasadas atrás y suplés, haciendo las delicias de los fans locales, que ya tienen ganas de volver a ver a Miyata en acción.