15/03/11

Copa del Mundo Femenina 2011 - Resultados y Videos


Cuentan los que lo han vivido que la Copa del Mundo de lucha femenina celebrada hace unos escasos diez días en la localidad francesa de Levin, ha sido un éxito comparable a la de greco organizada dos años atrás por la misma federación.

Dos grupos con cuatro equipos -en total, los ocho primeros clasificados en el Mundial de 2010-, como es tradición en esta competición, repartidos como sigue: Francia, la anfitriona, junto a Japón, China, y Mongolia en el primero, y Rusia, Estados Unidos, Canadá y Kazajastán en el segundo.

Morbo en el grupo A con el enésimo choque entre niponas y chinas, sin duda los dos equipos más fuertes del planeta, y curiosidad en el B por ver si las americanas podrían aprovechar el teórico momento de mala forma de las rusas -algunas de las cuales han sido madres recientemente-. Las chinas se llevaron el derbi asiático por un solvente 5-2, mientras en el otro grupo las rusas confirmaban las sospechas que las rodeaban alcanzando un discreto tercer puesto (primeras las estadounidenses que pasaban así a la final).

Al día siguiente, las finales, que fueron así

7º puesto.- Kazajastán 4-3 Francia
5º puesto.- Mongolia 6-1 Rusia
3º puesto.- Japón 6-1 Canadá
1º puesto.- China 4-3 USA

China se proclamó de esta forma, y por quinta vez, campeona del Mundo por selecciones, confirmando su dominio en lucha femenina. Las rusas, por su parte, demostraron estar lejos de su mejor momento, y desde luego muy lejos del nivel de sus homónimos masculinos. No sé cómo sentará esto en los dominios de Mamiashvili...

Tenéis todos los resultados disponibles en ESTE ENLACE, una extensa galería de imágenes en ESTE ENLACE, y todos los videos en la renovada y mejorada FILA WEB-TV.