20/02/11

Shohadaye Joybar, nuevo campeón de la Iran Premier League


La semana pasada se cerró la octava edición de la Iran Premier League de lucha libre olímpica, un año más con un emocionante playoff final y un rotundo éxito de organización y público. El encuentro final, entre los vigentes campeones y favoritos de los aficionados locales -por estar formado íntegramente por luchadores iranís-, Naft Tehran, y el Shohadaye Joybar, se saldó con victoria para los segundos tras un apretadísimo encuentro.

Solo hicieron falta seis combates para conocer al campeón, si bien Fardin Masoumi se encargó en el último de dejar bien claro que su equipo había luchado hasta el final por revalidar el título, derrotando en dor periodos a su compatriota Komeil Ghasemi -más tarde se encararía con los fans de Ghasemi, ofreciendo un lamentable espectáculo-.

Antes, victorias de un enchufadísimo Jamal Otarsultanov (¿será este su año?), la única por puesta de espaldas en la final, Esmailpour, Mohammadian, y Yazdani -otro que está intratable, dos periodos le duró Ebrahimi, este hombre vuelve a aspirar a todo este año-, y la destacable derrota de Rasul Djukaev (subcampeón del Mundo 2009) ante Mostafa Hosseinkhani, para cerrar un marcador final de 4-3 para los nuevos campeones de la Liga Iraní, Shohadaye Joybar.

Shohadaye Joybar 4-3 Naft Tehran
55kg Jamal Otarsultanov vence a Hassan Rahimi por tocado R2
60kg Masoud Esmaeilpour vence a Mostafa Aghajani (0-1, 3-1 , 1-0)
66kg Rasul Djukaev pierde ante Mostafa Hosseinkhani (0-1 , 0-1)
74kg Iman Mohammadian vence a Sadegh Goudarzi (1-0, 0-1 , 2-0)
84kg Ehsan Lashgari pierde ante Jamal Mirzaei (0-2, 1-0, 0-2)
96kg Reza Yazdani vence a Saeid Ebrahimi (4-0, 1-0)
120kg Komeil Ghasemi pierde ante Fardin Masoumi (2-3, 0-1)

Un par de videos antes de cerrar. El primero, el Otarsultanov vs. Rahimi de 55kg, y el segundo, el Yazdani vs. Ebrahimi de 96kg, sin duda alguna los dos combates más interesantes de la final.