04/02/11

Memorial Dave Schultz 2011



El U.S. Olympic Training Center de Colorado Springs acoge estos días el prestigioso Memorial Dave Schultz. La competición en lucha grecorromana se cerró el pasado jueves con buenos resultados para los anfitriones. Hasta tres oros consiguió el equipo USA, los obtenidos por Joe Betterman, Harry Lester -con una preciosa puesta de espaldas en el segundo periodo, tras perder el primero por 1:7 ante el japonés Yuji Okamoto-, y Jake Fisher.

También destacó la derrota del campeón olímpico de 84kg, el italiano Andrea Minguzzi, en la final de la categoría de 96kg ante el búlgaro Elis Guri, por tocado en tan solo 52 segundos, tras un error del italiano al intentar proyectar sobre su propia espalda. Tenéis disponibles todos los videos en los siguientes enlaces



El viernes llegó el turno de la libre olímpica, disciplina en la que los locales solo consiguieron una medalla de oro, que fue para un renacido Steve Mocco al superar en la final a su compatriota Aaron Anspach, quien anteriormente había eliminado al medallista de bronce de los Mundiales de 2009 y 2010, Ioannis Arzoumanidis, en dos periodos (2:0 y 3:0).

El combinado ruso, sin ninguna de sus estrellas, se llevó tres oros. Rasul Mashezov, campeón en 55kg, Magomedmur Gadzhiev en 74kg, y Vladislav Baytsaev en 96kg, todos ellos sin ceder un solo periodo en toda la competición, demostraron la profundidad del equipo nacional ruso, y lo difícil que lo tendrán los americanos para alcanzar ese nivel en los próximos años.

Os dejos con el archivo de videos de la competición, gentileza de USAW



Más información, en la sección especial de TheMat.com sobre la competición.