14/01/11

Henry Cejudo anuncia su regreso a los tapices


El vigente campeón olímpico en 55kg, Henry Cejudo, tiene la firme intención de añadir una nueva medalla de oro a su colección en los próximos Juegos de Londres. A sus 23 años, la estrella de la selección norteamericana planea volver a la competición lo antes posible, y ha estado entrenando con dureza para quitarse el óxido de encima, después de más de dos años apartado de los tapices.

Cejudo es el medallista olímpico más joven de la historia de Estados Unidos, mérito que obtuvo con tan solo 21 años. Un éxito sorprendente de un atleta que forjó su carácter y espíritu a través de incontables dificultades dentro y fuera del tapiz. Cejudo confía en que la dedicación y determinación que le llevó a ganar el oro en Pekín le servirán de nuevo en 2012.

“Ganar otra medalla de oro para mi país sería un honor para mí" señala el luchador. "Entrenar para actuar a nivel olímpico implica vaciar todo lo que tienes en tu cuerpo, corazón, mente y alma. Siempre he estado comprometido con la lucha y con mi país; estoy preparado para todo lo que conlleva ese compromiso.”

“Henry Cejudo es el vigente campeón olímpico. Siempre que puedes contar con un atleta de este calibre en tu programa es un impulso inestimable" comenta el director ejecutivo de USAW Rich Bender. “Estamos emocionados con su regreso y ansiosos por ver cómo le va en su búsqueda del segundo título olímpico.”

“Tener a Henry de vuelta es emocionante para el equipo americano. Siempre es una buena noticia para nuestro programa tener a nuestros campeones en el tapiz,” dice el seleccionador nacional de libre, Zeke Jones. “Tiene mucho trabajo por delante. Tendremos ocasión de evaluar en qué punto está, y fijar un programa de entrenamiento y competiciones para él.”