25/01/11

Cuba y Puentes vuelven a Krasnoyarsk



Repitiendo la experiencia del año pasado, los gallegos José Cuba en la categoría pesada, y Jose Luis Puentes en peso medio, serán los representantes españoles en la prestigiosa Ivan Yarigin que tendrá lugar este fin de semana.

Cuba y Seoane continúan de esta forma su preparación para el próximo campeonato de España, desde luego sin descartar dar la campanada en Krasnoyarsk, pese a que saben bien que cuentan con escasas posibilidades de hacerlo en este evento dado el nivel de competición que se toparán.

No en vano, en la Ivan Yarigin 2011 se repartirán nada menos que 150,000$ en premios entre los primeros clasificados en cada categoría, lo que hará que allí se den cita un gran porcentaje de los mejores luchadores del planeta. 75,000$ irán a parar a la categoría masculina, 50,000$ a la femenina, y 25,000$ a la categoría Open que tan buenas sensaciones causó en 2010.

Os dejo con un reportaje de Cuba para la televisión de Galicia, en el que podréis conocer un poco más a este excepcional luchador del Clube de loita Vilalba.



UPDATE1.-

Ambos luchadores fueron eliminados en primera ronda. El búlgaro Llyben Iliev derrotó a Puentes por 2-0 (4-0 y 2-0) en la categoría de 84kg, y el kazajo Erzhan Duysenbekov hizo lo propio con Cuba (1-0 y 1-1) en la de pesados.