30/11/10

Henri Deglane 2010 (Resultados)



Niza fue testigo el pasado fin de semana de una nueva edición del prestigioso Challenge Henri Deglane, y van 36, en la que de nuevo se dieron cita algunos de los luchadores más destacados del escaparate internacional -si bien es cierto que la participación fue sustancialmente más baja de lo que debe aspirar a gestionar una competición de este nivel, algunas categorías no llegaron ni a disputarse-.


No es sorprendente a estas alturas de la temporada ver a los luchadores fuera de sus categorías habituales, pero sí lo es ver a una selección subir un escalón prácticamente en bloque. Azerbayán plantó a Asgarov en 60kg, Huseynov en 66kg, Hasanov en 74kg, y Chamsulvaraev en 84kg. Equipazo sí, pero de pruebas. El experimento no les salió mal, tres oros -Magomedov, Asgarov, y Huseynov-, y dos bronces -Hasanov y Chama-, pero es justo decir que el nivel de la competición no era el que acostumbra el primer equipo azerí.


Rusia se llevó los otros tres oros en libre, de manos de Soslan Ktsoev -que en 84kg ofreció los combates más interesantes del evento, derrotando a Chamsulvataev y Jake Herbert-, y los menos conocidos Aslanbek Aliev en 96kg y Zelimkhan Parangaev en 74kg.


Muy descafeinada la competición en grecorromana y femenina, con una preocupante ausencia de nombres importantes. La expedición española a Niza regresa con algunas medallas, como la plata de Karima Sánchez, o los bronces de Teresa Méndez y Junior Castillo, pero lo importante era seguir rodándose más que ganar combates esta vez, e ir pensando ya en 2011.


Tenéis todos los resultados de la competición a vuestra disposión PINCHANDO AQUI

ACTUALIZACIÓN: VIDEOS DE LA COMPETICIÓN EN ESTE CANAL DE YOUTUBE

Os dejo con el Hasanov vs. Parangaev



28/11/10

The Kevin Costners "Laid Me Loved Me"


27/11/10

El Arte de la Lucha: episodio 15


Vamos con un poco de greco de alto nivel. Y como sé que hace tiempo que esperabais actualizaciones, y no os vais a conformar con un solo video, os traigo hasta tres, de tres artistas de esta disciplina, y ya que estamos pues mi tres favoritos. Armen Nazarian, Filiberto Azcuy, y Karam Gaber ¿alguien da más?

ARMEN NAZARIAN


FILIBERTO AZCUY


KARAM GABER

Yoel Romero y el mejor derribo del año en mma




Para los que le habíais perdido la pista esto será una gran sorpresa -positiva para muchos, negativa para algunos otros, es comprensible-. A finales de 2009 el cubano Yoel Romero (sé que no es necesario recordar quién es, pero por si acaso, hablamos del campeón del Mundo de 1999 y subcampeón olímpico en Atenas) emprendió su carrera como luchador de mma ganando por KO en el primer asalto al austriaco Sascha Weinpolter. El pasado mes de agosto, en un evento en Polonia, Yoel sumó la segunda victoria a su record, esta vez por abandono de su rival Michal Fijalka en el tercer asalto.

Más allá de dónde pueda llegar Romero como luchador de artes marciales mixtas, el revuelo generado por su segunda aparición sobre un ring ha venido por el extraordinario derribo que se sacó de la manga, y que llegó a las portadas de las webs más relevantes, que no dudaron en nombrarlo takedown del año. Ha habido muchos, pero es justo decir que sí, cuando se ven cosas así, merecen una mención especial. Ya hay ganas de volver a ver a este hombre pelear.

Juegos Asiáticos 2010 (Resultados y Videos)


Ayer se cerró en Guangzhou la competición de luchas olímpicas de los Juegos Asiáticos 2010. Más de 236 deportistas han estado luchando desde el pasado día 21 por las medallas de oro en libre, greco, y lucha femenina, en un evento que deparó algunas sorpresas mayúsculas, y alguna que otra polémica que se resolvió con la diplomacia habitual.

Sorpresas como la derrota del iraní Mehdi Taghavi en la final de 66kg de libre, en la que cayó ante el japonés Tatsuhiro Yonemitsu por 2-0 (1-0 y 2-1), o la de su compatriota Hamid Soryan ante otro nipón, Kohei Hasegawa, en semis de 55kg greco. Soryan no encajó demasiado bien esta derrota, y en la lucha por el bronce apareció totalmente desmotivado, volviendo a perder y viéndose fuera del reparto de medallas.

No todo fueron decepciones para los técnicos iraníes sin embargo. Reza Yazdani completó una de sus mejores actuaciones del año y acabó colgándose el oro en 96kg libre tras superar al uzbeko Kurban Kurbanov en la final. En las rondas previas se deshizo del subcampeón olímpico Taimuraz Tigiev por 2-0 (4-1 y 5-1), en uno de los combates más intensos del torneo -puñetazo con sangre incluído-, a pesar de lo holgado del marcador final.

Otros que no fallaron fueron Artur Taymazov, campeón en 120kg libre sin ceder un solo punto técnico, y sin pasar mayores apuros después de eliminar en primera ronda a Fardin Masoumi, su compatriota Dilshod Mansurov, también oro en 55kg libre, o la imbatible Saori Yoshida, para quien ganar premios se ha convertido casi en una cuestión de coleccionismo. Lo de esta chica es para enmarcar.

Tenéis a vuestra disposición la habitual PÁGINA OFICIAL DE LA COMPETICIÓN habilitada por FILA. También podéis repasar todos los resultados en este enlace: PINCHA AQUÍ

Os dejo con los videos de algunas de las finales de libre y greco

GRECORROMANA
55kg Kanybek Zholchubekov (KGZ) vs. Kohei Hasegawa (JPN) VER VIDEO
60kg Jung Ji-Hyun (KOR) vs. Omid Norouzi (IRI) VER VIDEO
66kg Saeid Abdevali (IRI) vs. Darkhan Bayakhmetov (KAZ) VER VIDEO
84kg Lee Se-Yeol (KOR) vs. Taleb Nematpour (IRI) VER VIDEO


LIBRE OLÍMPICA
66kg Tatsuhiro Yonemitsu (JPN) vs. Mehdi Taghavi (IRI) VER VIDEO
74kg Kazuyuki Nagashima (JPN) vs. Sadegh Goudarzi (IRI) VER VIDEO
84kg Lee Jae-Sung (KOR) vs. Jamal Mirzaei (IRI) VER VIDEO
96kg Reza Yazdani (IRI) vs. Kurban Kurbanov (UZB) VER VIDEO

02/11/10

More Than A Sport, por Adidas


01/11/10

La imagen del día



Mazandarán es una región al norte de Irán, de la que proceden luchadores de la talla de Yazdani, Dadashi, o Mohammadi. Curiosamente, esta región está bañada por las aguas del mar Caspio, al igual que Dagestán, otra gran cuna de luchadores. Una de las más populares plazas de Juybar, una importante ciudad de Mazandarán, es la conocida como "Wrestling Square". Aquí la podréis apreciar en detalle (pinchad en la imagen para agrandar).

Duelos de Titanes: Kemp vs. Cascaret


Durante la Copa del Mundo de 1984, en Toledo (USA), la leyenda local, Lee Kemp, tricampeón mundial (1978, 1979, y 1982), se veía las caras con un joven luchador cubano que venía despuntando en la categoría de 68kg, y que hacía su primera gran incursión en la de 74kg, Raúl Cascaret. Sería en ese peso, el de 74kg, en el que Cascaret alcanzaría sus mayores éxitos, entre los que se cuentan dos campeonatos del Mundo (1985 y 1986).

Kemp afrontaba la última gran competición internacional de su carrera como deportista, y Cascaret tenía ante sí el reto de derrotar a una leyenda en activo en su propio campo. El espectáculo estaba servido.