31/08/10

Video: Exhibición de lucha grecorromana


24/08/10

Seminario Dave Schultz


Os dejo este seminario impartido por el malogrado Dave Schultz en la universidad de Penn en el año 1995. El audio no es el mejor, pero merece la pena echarle un buen vistazo. Schultz ha sido uno de los mejores de la historia y todo lo que podáis aprender de él os vendrá bien. Disfrutad.









Entrenar con niños


Cada vez queda menos para el comienzo del nuevo curso escolar. Muchos de vosotros sois entrenadores de equipos de locos bajitos a los que año tras año enseñáis lo mejor de nuestro deporte. Os dejo este video de la Creighton School of Wrestling que seguro vais a disfrutar y os dará fuerzas para coger de nuevo las riendas de vuestros clubes en septiembre.

09/08/10

Resultados y Videos de los torneos de Polonia



El pasado fin de semana la lucha invadió Polonia con la celebración simultánea del Torneo Internacional Zolkowski de lucha libre olímpica, y del Abierto de Polonia de lucha femenina.

En chicos destacaron las victorias del vigente campeón de Europa de 60kg, Opan Sat, que sigue presionando para hacerse un hueco en el equipo ruso para el Mundial, o la de su compatriota Abdusalam Gadisov, en 84kg.

Sin embargo, el interés se centró en la categoría de 96kg, en la que estaban encuadrados luchadores de la talla de Hadjimurad Gatsalov, Reza Yazdani, o el subcampeón olímpico en Pekín, Taimuraz Tigiev. Victoria para Tigiev, trabajada y con más de una polémica -llegó a las manos con Gatsalov en las semis, y con su compatriota Daulet Shabanbay, muy acalorado al verse con un pie fuera del equipo nacional de Kazajistán en favor de su rival, en la final-.

Los españoles no estuvieron a la altura. Salvó los muebles Fran Sánchez, que rozó la medalla tras un gran torneo en 55kg. Los demás se quedaron fuera en su primer combate. Tenéis los resultados detallados en ESTE ENLACE

Decepción también en femenina, con todas nuestras representantes eliminadas a las primeras de cambio. No son buenas sensaciones a las puertas del Mundial, pero hay tiempo aún para depurar errores. Sofia Mattson y Stanka Zlateva no fallaron y se colgaron sendas medallas de oro. Podéis repasar todos los resultados en ESTE ENLACE.

También tenéis los videos de la competición en este reproductor. Para ver el archivo, basta con pinchar en el segundo icono de abajo a la derecha, y tener en cuenta que "sobota" significa sábado. No doy más pistas, disfrutadlos.









02/08/10

CNN se hace eco de la visita de USAW a Irán


La situación política entre USA e Irán ha convertido la visita de la federación de lucha norteamericana a Oriente Medio, con motivo de su participación en el torneo Habibi & Mohaved, en una de las noticias curiosas del fin de semana. CNN se hace eco del evento en su página web. Aunque sea brevemente, siempre es bienvenido que se hable de lucha en los medios.

Resultados de los torneos Habibi & Mohaved y Pytlasinski International


A un mes escaso del Mundial, continúa la preparación de las mejores selecciones del planeta. Este fin de semana los escenarios fueron Irán y Polonia, donde tuvieron lugar los torneos Habibi & Mohaved de libre y el Pytlasinski International de greco, respectivamente.

En Irán destacaron las victorias locales (el único oro que se le escapó a los iraníes fue el que se llevó Radoslav Velikov en 55kg), especialmente la de Iman Mohammadian en la categoría de 74kg, tras superar primero al estadounidense Trent Paulson -quien había superado previamente al actual subcampeón de Europa, el búlgaro Kiril Terziev- por 1:0 y 3:1, y en la final al ruso Gadzhi Gadzhiev, quinto en el pasado GP Final de Baku.

Oro también para Fardin Masoumi, que derrotó en la final al americano Tervel Dlagnev en dos periodos (1:0 y 3:2). Antes, Masoumi se había deshecho del subcampeón olímpico, Bakhtiar Akhmedov. El compatriota de éste, Bilyal Makhov, será su gran rival dentro de un mes.

Las medallas se repartieron así:

55kg
1.- Radoslav Velikov(Bulgaria)
2.- Asadolla Lachinov(Russia)
3.- Farzad Jafari(Iran)
3.- Mohammad Hassani(Iran)

60kg
1.- Ebrahim Nasiri (Iran)
2.- Albert Lachinov(Russia)
3.- Coleman Scott(USA)
3.- Rizvan Gadjiev (Belarus)

66kg
1.- Meisam Nasiri(Iran)
2.- Sobhan Mohammadzadeh(Iran)
3.- Vahid Ahangari(Iran)
3.- Siavash Goodarzi(Iran)

74kg
1.- Iman Mohammadian (Iran)
2.- Gadzhi Gadzhiev (Russia)
3.- Hesam Moghadam (Iran)
3.- Trent Paulson (USA)

84kg
1.- Aliasghar Bazri(Iran)
2.- Raymond Jordan(USA)
3.- Saber Emamgholipour(Iran)
3.- Omar Gadzi Magomedov(Belarus)

96kg
1.- Sina Ghanizadeh(Iran)
2.- Yaser Ghorbani(Iran)
3.- Saeid Amiri(Iran)
3.- Abazar Eslami(Iran)

120kg
1.- Fardin Masoumi(Iran)
2.- Tervel Dlagnev(USA)
3.- Hadi Pouralijan(Iran)
3.- Jafar Shams Nateri (Iran)


Por otra parte, en Polonia se reunieron algunos de los mejores luchadores de la escena internacional en lucha grecorromana, con algunos resultados ciertamente interesantes, como la victoria de Dremiel Byers sobre el campeón olímpico de Atenas (y subcampeón en Pekín) Khasan Baroev por un doble 1:0.

Tampoco pasaron desapercibidas la victoria del campeón continental de 2009 Jani Hapamaaki en 55kg, superando en la final al vigente campeón olímpico de la categoría, Nazir Mankiev, y con el actual campeón de Europa, Elchin Aliyev haciéndose con unos de los bronces; o el oro de Melonin Noumonvi en 96kg. Sorprende ver al francés a un mes de la gran cita de la temporada luchando una categoría por encima de la suya. Tras el bronce en el último Mundial y la plata en el Europeo, ¿probará suerte Noumonvi en ese peso, está jugando al despiste, o prefirió no recortar para una competición menor?

En cualquier caso, así se repartieron las preseas:

55kg
1.- Jani Haapamaki (Finland)
2.- Nazyr Mankiev (Russia)
3.- Elchin Aliyev (Azerbaijan)
3.- Krystian Fris (Serbia)

60kg
1.- Ivo Angelov (Bulgaria)
2.- Zaur Kuramagomedov (Russia)
3.- Tarik Belmandi (France)
3.- Ruslan Israfilov (Ukraine)

66kg
1.- Migran Arutuynyan (Russia)
2.- Tero Valimaki (Finland)
3.- Armen Vardanyan (Ukraine)
3.- Marius Thommesen (Norway)

74kg
1.- Edward Babak (SOB)
2.- Iliyon Georgiev (Bulgaria)
3.- Aliaksandr Dzemyanovich (Belarus)
3.- Christophe Guenot (France)

84kg
1.- Nenad Zugaj (Croatia)
2.- Vasiliy Rachiba (Ukraine)
3.- Evgeny Bogomolov (Russia)
3.- Timo Kallio (Finland)

96kg
1.- Melonin Noumonvi (France)
2.- Nikita Melnikov (Russia)
3.- Tsimafei Dzeinchenka (Belarus)
3.- Justin Ruiz (USA)

120kg
1.- Dremiel Byers (USA)
2.- Khasan Baroev (Russia)
3.- Ralf Bohtinger (Germany)
3 .-Ioseb Chugishvili (Belarus)