23/04/10

Fran Barcia (ESP) vs. Endre Elekes (HUN) en los JJOO de Barcelona


22/04/10

Resultados Campeonato de España de Grappling



La selección gallega de grappling obtuvo un meritorio cuarto puesto por equipos en el Campeonato de España celebrado en Alicante el pasado fin de semana, en el que se dieron cita más de 90 de los mejores especialistas en esta modalidad en nuestro país.

Hasta tres medallas consiguieron los nuestros, las de Jorge Seijas y Angel Lago, ambos bronce en la categoría de 65kg, y Carlos Villar, también bronce en 70kg. La actuación de los alumnos del Graíño Team de A Coruña les valió el más que meritorio 2º puesto nacional por clubes. Ahí queda eso, impresionante el trabajo de David Graíño.


Villar repitió el metal obtenido en el último campeonato nacional, y se confirma como uno de los mejores grapplers del país en su categoría. Finalizó todos sus combates, y solo el canario Bente Santana, a la postre campeón de su categoría, pudo derrotarle -eso sí, por un escueto 1-0, el único combate que Bente no ganó por finalización-. La medalla de oro es cuestión de tiempo para Carlos.

También geniales nuestros representantes en 65kg, consiguiendo ambos la medalla de bronce y quedando solo por detrás de dos luchadores de la talla del catalán Sergio Calderón y el andaluz Fran Alcalde, de sobra conocidos por los aficionados españoles. Angel -mi compañero de equipo-, además de subirse al podio, tuvo el honor de ser el único capaz de anotar puntos técnicos ante Alcalde, quien acabó haciéndose con el oro tras una intensa lucha con Calderón. Destacar también que Jorge, salvo por su derrota con el catalán, saldó todos sus combates con finalización.


Tampoco hay que olvidar la labor del resto de miembros de la expedición gallega. Jesús del Río (5º en 75kg), David Salgado (5º en 60kg), Iago Davila (12º en 75kg, una pena que él y Jesús se cruzaran en primera ronda), Miguel Chouzas (10º en 90kg), y Nelson Carrillo (5º en 110kg). Felicidades a todos, porque estar ahí, con todas las dificultades que supuso, ya es mérito de sobra.

Podéis consultar todos los resultados del torneo pinchando AQUÍ.
También podéis repasar el video que ofreció en directo el Club FreeTime desde su canal de UStream (un millón de gracias Miguel, un lujo poder verlo en directo).
O también podéis repasar algunos de los videos que están subiendo desde OpenMindBJJ a su canal de Youtube (Pincha Aquí).
Más fotos de la competición PINCHANDO AQUÍ, por cortesía de FEL.

21/04/10

Videos de las finales del Europeo de Baku (libre olímpica)

Con una calidad bastante más aceptable de lo que hasta ahora nos ha mostrado FILA -lo cual es de agradecer-, aquí tenéis los videos de todas las finales de libre del pasado Europeo de Baku.

55kg Makhmud Magomedov (AZE) vs. Radoslav Velikov (BUL)


60kg Opan Sat (RUS) vs. Malkhaz Zarkua (GEO)


66kg Jabrayil Hasanov (AZE) vs. Magomedmurat Gajiev (RUS)


74kg Denis Tsargush (RUS) vs. Kiril Terziev (BUL)


84kg Anzor Urishev (RUS) vs. Sharif Sharifov (AZE)


96kg Khetag Gazyumov (AZE) vs. George Gogshelidze (GEO)


120kg Bilyal Makhov (RUS) vs. Fatih Cakiroglu (TUR)

Campeonato de España de Grappling 2010


Este mismo fin de semana, la ciudad de Alicante será testigo del Campeonato de España de grappling y sambo 2010. Los mejores luchadores nacionales de estas disciplinas se verán las caras en lo que promete ser una disputadísima competición. Así lo han sido las recientemente disputadas fases clasificatorias para Andalucía y Comunidad Valenciana, en las que ilustres de la talla de Luis Quiñones, o Agustín Climent, entre otros, han conseguido su billete para la máxima competición estatal.

Por segundo año consecutivo, Galicia se queda sin campeonato oficial por decisión de la FGL. Esta circunstancia, al igual que en 2009, no ha mermado los ánimos de nuestros deportistas, que volverán a defender la bandera de nuestra comunidad pagando de sus propios bolsillos todos los gastos derivados de su participación en el Campeonato de España (inscripciones, viaje, estancia,...). La expedición contará con 8 competidores, entre los que se cuenta nuestro luchador Ángel Lago, que participará en la categoría de 65kg, una de las más complicadas, y en la que se las tendrá que ver con rivales de la talla de Fran Alcalde, veterano de los trials europeos de ADCC y uno de los mejores grapplers del país, o Herminio García, campeón del Mundo de grappling FILA en GI en 2008.

Desde ya, todo el ánimo del mundo para ellos, la dedicación de que demuestran hacia su deporte les lleva a superar todas las trabas que se encuentran ¡A por todas, chicos!

REGLAMENTO GRAPPLING
REGLAMENTO SAMBO
HOJA INSCRIPCIÓN
PERMISO PATERNO

19/04/10

Galería: Mansurov se rompe la mandíbula en su combate con Oscar Parra


Europeo de Baku, día 6



Se acabó lo que se daba en Baku. El domingo llegó el cierre de los campeonatos de Europa de luchas olímpicas, y lo hizo con las categorías de 84kg, 96kg, y 120kg, que restaban en la competición de lucha grecorromana.

En 84kg el sorteo hacía intuir lo que acabó sucediendo, que no era otra cosa que una final entre los actuales campeones del Mundo -el turco Nazmi Avluca- y de Europa -el ruso Alexei Mishin-. El combate fue tan cerrado como cabía esperar, y se decidió por las capacidades defensivas de uno y otro en el suelo. Al final, victoria para Avluca, por 0-1, 1-0, y 1-0 (Ver Video), y la seguridad de que en septiembre estos dos monstruos llegarán con ganas de darse la revancha el uno al otro.

Destacar también la medalla de bronce del francés Melonin Noumonvi. Siempre que hablamos de la escuela francesa de greco, nos vienen a la cabeza los Guenot, pero lo que este chico está haciendo en una categoría tan complicada como la de 84kg es muy meritorio. Esta es su tercera medalla en unos europeos, y eso sin olvidar la plata en el Mundial de Herning.

El español Pedro García cayó en primera ronda ante el georgiano Kakhabrishvili por 1-0 y 6-0 (Ver Video).

Por otra parte, sigue sin aparecer por ninguna competición de renombre el actual campeón olímpico, Andrea Minguzzi. Habrá que esperar al Mundial, supongo.

84kg
1.- Nazmi Avluca (TUR)
2.- Aleksey Mishin (RUS)
3.- Mélonin Noumonvi (FRA) y Jan Fischer (ALE)


En 96kg se truncó a las primeras de cambio la posibilidad de ver una reedición de la final olímpica entre el ruso Khushtov y el alemán Mirko Englich, al caer eliminado el bávaro en la ronda de cuartos de final ante el bielorruso Tsimafei Dzeinichenka (Ver Video).

Khushtov, por su parte, se paseó en su camino hacia el oro, ganando todos los periodos y sin conceder un solo punto técnico. En la final no cambió esa tónica, derrotó a Dzeinichenka por 5-0 y 3-0 (Ver Video), y sumó un nuevo y merecido título a su palmarés.

96kg
1.- Aslanbek Khushtov (RUS)
2.- Tsimafei Dzeinichenka (BIE)
3.- Soso Jabidze (GEO) y Cenk Ildem (TUR)


En la categoría de 120kg, el turco Reza Kayaalp se confirmó como una de las nuevas estrellas de la lucha grecorromana. Campeón del Mundo junior el año pasado -y bronce en el Mundial senior-, Kayaalp se hizo con su primer título continental tras derrotar en la final al serbio Radomir Petkovic en dos periodos (5-0 y 1-0). Al igual que sucedió con Khushtov en 96kg, ninguno de los rivales del turco consiguió hacerle un solo punto técnico en toda la competición.

120kg
1.- Riza Kayaalp (TUR)
2.- Radomir Petkovic (SER)
3.- Johan Euren (SUE) y Mindaugas Mizgaitis (LIT)

17/04/10

Europeo de Baku, día 5



Con la llegada del fin de semana, arrancó la competición de greco en Baku, y lo hizo con sorpresas y grandes combates.

En 55kg, el desconocido Elchin Aliyev dio la campanada delante de su público. El azerbayano era el recambio de Bayramov, y sus opciones de medalla parecían más bien remotas, a pesar de ausencias tan marcadas como la de Roman Amoyan -recordemos que Armenia se "excusó" de participar en este campeonato de Europa-. Pero sus victorias ante el campeón del Mundo junior, el búlgaro Aleksander Kostadinov (Ver Video) primero, y ante el gran favorito y campeón olímpico, Nazir Mankiev (Ver Video) después, le convirtieron en el héroe de la afición local, y en nuevo campeón continental.

El español Joaquín Martínez se quedó fuera en primera ronda, tras caer ante el rumano Virgil Munteanu en dos periodos (7-0 y 3-0) (Ver Video).

55kg
1.- Elchin Aliyev (AZE)
2.- Nazyr Mankiev (RUS)
3.- Vyugar Ragymov (UKR) y Péter Módos (HUN)


Algo muy parecido pasó en la categoría de 60kg, en la que la ausencia de Albiev -entre otros- permitió al otro Aliyev, Hasan (la verdad es que desconozco su relación con Elchin, investigaré si son hermanos o algo parecido), sumar otro oro para su selección. El ruso Zaur Kuramagomedov quedó fuera de la final al caer en cuartos ante el ucraniano Balitskyy (Ver Video). Ya en la final, Aliyev derrotó el ucraniano sin complicaciones (3-0 y 6-0).

60kg
1.- Hasan Aliyev (AZE)
2.- Kostyantyn Balitskyy (UKR)
3.- Zaur Kuramagomedov (RUS) y Tonimir Sokol (CRO)


La nota negativa de la jornada se produjo en la categoría de 66kg, en la que la estrella de la selección de Azerbayán, Farid Mansurov, se quedó fuera de la lucha por los metales por una desafortunada lesión. El actual campeón del Mundo -y campeón olímpico en Atenas, dicho sea de paso-, se lesionó en su lucha de octavos de final y no pudo continuar. Esto abrió el camino a la final al rumano Ion Panait, quien tras un excelente -y trabajado- combate ante el también campeón olimpico Steve Guenot en semis (Ver Video), se hizo un hueco en la lucha por el oro. Allí le esperaba el ruso Ambako Vachadze, que le superó en dos periodos (1-0 y 2-0) (Ver Video).

Antes de la lesión, Mansurov tuvo tiempo de eliminar en primera ronda al español Oscar Parra, derrotándolo en dos periodos (1-0 y 5-0) (Ver Video).

66kg
1.- Ambako Vachadze (RUS)
2.- Ion Panait (RUM)
3.- Steeve Guenot (FRA) y Tamás Lôrincz (HUN)


Por último, en la categoría de 74kg, el bielorruso Aleksander Kikinov aprovechó ausencias de peso, como la del turco Selcuk Cebi o la del georgiano Manuchar Kvirkelia, y se hizo con la medalla de oro tras derrotar en la final al local Elvin Mursaliyev (Ver Video).

74kg
1.- Aleksander Kikinov (BIE)
2.- Elvin Mursaliyev (AZE)
3.- Dmytro Pyshkov (UKR) Péter Bácsi (HUN)

16/04/10

La imagen del día


Maider Unda, Bronce en el Europeo de Baku

Europeo de Baku, días 3 y 4



48kg

La actual campeona del Mundo, Lorisa Oorzhak, se impone en la final a Yana Stadnik (Ver Combate).

Sara Sánchez estuvo desaparecida. Derrota ante Oorzhak por 7-0 y 6-0 (Ver Combate), y ante la eslovaca Lenka Matejova en la repesca por 1-0 y 2-0 (Ver Combate).

1.- Lorisa Oorzhak (RUS)
2.- Yana Stadnik (GB)
3.- Melanie Lesaffre (FRA) y Iwona Matrowska (POL)


51kg

Otra campeona del Mundo en Herning, la sueca Sofia Mattson, se impone con autoridad al resto de rivales (Ver la final).

Mari Mar Serrano derrota a la italiana Guglielmino en primera ronda (Ver Video), pero cae a renglón seguido ante la finlandesa Tina Ylinen (Ver Video).

1.- Sofia Mattson (SUE)
2.- Estera Dobre (RUM)
3.- Oleksandra Kohut (UKR) y Alexandra Demmel (ALE)


55kg

La lituana Anastasija Grigorjeva sorprende a la cinco veces campeona de Europa, Natalia Golts, en la final (Ver Video).

Minerva Montero cae ante Golts por tocado en primera ronda (Ver Video).

1.- Anastasija Grigorjeva (LIT)
2.- Natalia Golts (RUS)
3.- Aga Pietrzyk (POL) y Ana Maria Paval (RUM)


59kg

Victoria de la local Sona Ahmadli, que se impuso en la final a la búlgara Yusein.

1.- Sona Ahmadli (AZE)
2.- Taybe Yusein (BUL)
3.- Meryem Selloum (FRA) y Marianna Sastin (HUN)


63kg

La actual subcampeona del Mundo, Lubov Volosova, se coronó campeona de Europa tras una trabajada victoria ante la francesa Audrey Prieto (Ver Video).

Teresa Méndez cae ante la búlgara Vaseva en primera ronda (Ver Video).

1.- Lubov Volosova (RUS)
2.- Audrey Prieto (FRA)
3.- Elina Vaseva (BUL) y Yuliya Ostapchuk (UKR)


67kg

Oro para la local Nadya Sementsova, que superó en la final a la ucraniana Katerina Burmistrova (Ver Video).

Aurora Fajardo cae en primera ronda ante la bielorrusa Tsyrkevich (Ver Video).

1.- Nadya Sementsova (AZE)
2.- Kateryna Burmistrova (UKR)
3.- Alena Kardashova (RUS) y Iryna Tsyrkevich (BIE)


72kg

La búlgara Zlateva Stanka sumó un nuevo premio a su dilatado palmarés, tras imponerse en la final a la rusa Ekaterina Bukina (Ver Video).

Maider Unda, como ya sabéis, espectacular.

1.- Zlateva Stanka (BUL)
2.- Ekatarina Bukina (RUS)
3.- Emma Weberg (SUE) y Maider Unda (ESP)

Maider consigue el bronce en el campeonato de Europa


Maider Unda ha vuelto a demostrar que su lugar está con las mejores deportistas del continente, al alcanzar su primera medalla en un campeonato de Europa. Si hacía solo un par años, Maider lamentaba entre lágrimas la oportunidad perdida en Pekín de entrar en la historia, al quedarse a las puertas de la medalla, su racha desde entonces la ha colocado en la élite de la lucha femenina. Aún seguimos con el buen sabor de boca por su bronce en el Mundial de Herning, cuando la vasca nos agasaja con esta nueva alegría.

Empezó Maider dando buena cuenta de la griega Maria Vryoni, aunque sufriendo un poco más de lo previsto (0-1, 1-0, y 2-0) (Ver Video). En cuartos le esperaba una dura rival, la rusa Ekatarina Bukina. Poco pudo hacer Maider ante Bukina, quien la derrotó con autoridad en dos periodos (3-0 y 4-1) (Ver Video).

A partir de ese momento, las opciones de Unda quedaban en manos de la soviética, ya que solo si ésta lograba acceder a la final, tendría la española opción a repesca. Y así fue: Bukina se deshacía en semifinales de la austriaca Marina Gastl (doble 1-0), y abría así una ventana a la esperanza para nuestra representante, que veía de nuevo cómo las medallas estaban al alcance de su mano.

Y derrotando primero a la local Dina Ivanova (2-0 y 4-0), y después a Gastl por tocado en el segundo periodo (Ver Video), Maider alcanzaba su objetivo, que no era otro que estar de nuevo en el cajón junto a las mejores luchadoras del torneo.

Felicidades Maider, eres muy grande.

14/04/10

Europeo de Baku, día 2


Hoy se han celebrado las luchas correspondientes a las categorías de 60kg, 74kg, y 96kg, y se dio por cerrada la competición en lucha libre olímpica.

En 60kg, el ruso Opan Sat se mostró intratable. Hasta 35 puntos técnicos anotados por solo 3 cedidos, y solo su rival en la final, el georgiano Malhaz Zarkua, fue capaz de ganarle un periodo (Ver Video). Una pena que el otro gran favorito, el ucraniano Vasil Fedoryshin, cayese en cuartos ante Zarkua (Ver Video), porque una final entre Sat y Fedoryshin hubiese sido todo un espectáculo. Así quedaron las cosas en esta categoría:

60kg
1.- Opan Sat (RUS)
2.- Malkhaz Zarkua (GEO)
3.- Andrei Perpelita (MOL) y Vasil Fedoryshin (UKR)

En 74kg, el actual campeón del Mundo, Denis Tsargush, consiguió el cuarto oro en estos europeos para su selección. Tsargush hizo gala, como de costumbre, de una capacidad defensiva sin igual -no cedió ni un solo punto en toda la competición-, y aunque a veces puede resultar uno de los luchadores visualmente menos atractivos para el aficionado, no cabe duda que es ya uno de los estandartes del equipo nacional ruso. Tsargush se impuso al búlgaro Kiril Terziev en la final (Ver Video), aunque hay que destacar, por encima de todos, el excepcional combate que el búlgaro realizó ante el local Chama Chamsulvaraev en semifinales (Ver Video), y que por cierto, privó al público azerí, y al propio Chamsulvaraev, de la esperada revancha de su derrota ante Tsargush en la final del Mundial de Herning.

Así quedó distribuído el cajón:

74kg
1.- Denis Tsargush (RUS)
2.- Kiril Terziev (BUL)
3.- Chamsulvara Chamsulvaraev (AZE) y Batuhan Demircin (TUR)

La ausencia de Gatsalov en la categoría de 96kg dejó el camino despejado para el azerí Khetag Gazyumov. Gazyumov no tuvo rival, y al igual que Tsargush en 74kg, se llevó el oro sin ceder ni un solo punto técnico, y sumando más de 25 a su favor. Se convirtió, además, en el único en revalidar el título de campeón de Europa conseguido en 2009. En la final, se impuso al georgiano Georgy Gogshelidze (Ver Video). Las medallas se repartieron como sigue:

96kg
1.- Khetag Gazyumov (AZE)
2.- George Gogshelidze (GEO)
3.- Serhat Balci (TUR) y Aliaksei Dubko (BIE)


Agustín Sánchez cae en primera ronda

Al igual que sus compañeros de equipo ayer, Agustín Sánchez fue incapaz de superar la primera ronda en Baku. No tuvo suerte el balear, que dominó el primer periodo hasta imponerse por 3-0, e incluso empezó atacando en el segundo. Un despiste cuando parecía encontrarse más cómodo fue aprovechado por su rival italiano para proyectarlo con un vistoso derribo lateral, que acabó con nuestro representante en puesta de espaldas y con una derrota inesperada cuando más controlada parecía la situación (Ver Video).

Mañana salen a escena las chicas, y las primeras en hacerlo serán Mari Mar Serrano en 51kg, y Aurora Fajardo en 67kg ¡Suerte a las dos!

13/04/10

Europeo de Baku, día 1


Arrancó el Campeonato de Europa en la ciudad de Baku, capital de Azerbayán, y lo hizo con la libre olímpica en las categorías de 55kg, 66kg, 84kg, y 120kg. La selección anfitriona, y sus vecinos de Rusia han querido dejar claro desde el primer momento que quieren llevar la batuta en el torneo continental, y ya cuentan cada una con dos preseas de oro y una de plata (más otra de bronce para lo rusos).

En 55kg, se cumplió con el guión, y los tres favoritos fueron los que se repartieron las medallas. El ruso Victor Lebedev no pudo alcanzar la final, tras caer en semifinales ante el búlgaro Radoslav Velikov (Ver Vídeo), pero se recuperó y consiguió la primera medalla del campeonato para su selección, un merecido bronce que se ganó tras derrotar con solvencia al ucraniano Yuriy Ledenev (Ver Vídeo) en una de las finales de consolación.

En la final, Velikov se las vio con el local Makhmud Magomedov. El búlgaro partía como favorito, a la vista de su palmarés al menos -basta mencionar su oro en el Mundial de 2006 y su podio en Pekín-, pero Magomedov hizo bueno el apoyo de su público para remontar un complicado combate en unos trepidantes segundo y tercer periodos (Ver Vídeo). Así quedó repartido el cajón:

55kg
1.- Makhmud Magomedov (AZE)
2.- Radoslav Velikov (BUL)
3.- Marcel Ewald (ALE) y Victor Lebedev (RUS)


En la categoría de 66kg, el tropezón del favorito -aunque empieza a dar la sensación de que este hombre siempre falla en las grandes citas- Andriy Stadnik, que cayó en cuartos de final ante el georgiano Otar Tushishvili (Ver Video), permitió al azerí Jabrayil Hasanov confirmarse como una de las grandes figuras de la nueva generación. Hasanov se impuso en la final al ruso Magomedmurat Gajiev (Ver Video). Así se repartieron las medallas:

66kg
1.- Jabrayil Hasanov (AZE)
2.- Magomedmurat Gajiev (RUS)
3.- Otar Tushishvili (GEO) y Adam Sobieraj (POL)


En 84kg, el ruso Anzor Urishev se impuso a todos sus rivales con autoridad y se convirtió en el nuevo campeón continental. En la final se vio las caras con Sharif Sharifov, al que derrotó en dos periodos (Ver Video). El ucraniano Ibragim Aldatov volvió a mostrar sus dificultades para adaptarse a esta categoría, y tras caer en cuartos ante Ganev (Ver Video), se quedó sin opciones de medalla. Debería considerar su regreso a 74kg antes de que sea su compatriota Taras Danko el que acabe por alejarlo del equipo nacional.

84kg
1.- Anzor Urishev (RUS)
2.- Sharif Sharifov (AZE)
3.- Stefan Georghita (RUM) y Mihail Ganev (BUL)


En 120kg no falló Bilyal Makhov. El mejor luchador del mundo en la categoría no pasó excesivos apuros en su camino a la final, en la que se plantó sin haber cedido un solo periodo. Y aunque el turco Fatih Cakiroglu le puso las cosas muy cuesta arriba, ganándole el primero por 3-0, Makhov se rehizo, se llevó los otros dos, y acabó coronándose campeón de Europa.

120kg
1.- Bilyal Makhov (RUS)
2.- Fatih Cakiroglu (TUR)
3.- Alexei Shemarov (BIE) y Dimitar Kumchev (BUL)


Los españoles pasan desapercibidos

Mal papel de nuestros representantes en el primer día del Europeo. Ni Fran Sánchez en 55kg, Rayco Trujillo en 66kg, ni el gallego José Cuba en 120kg fueron capaces de superar la primera ronda.

Cuba se las veía con el ucraniano Ivan Ishchenko, ante el que cayó por un doble 1-0 (Ver Video). Poco faltó para que Ishchenko se impusiese a Cakiroglu en semifinales, lo que habría metido de lleno a nuestro luchador en la repesca y la lucha por el bronce. Una pena, pero seguro habrá más oportunidades para el vilalbés.

El bravo luchador balear, Fran Sánchez, realizó un excelente combate ante el lituano Vytas Cumakov, cediendo por 4-7, 3-0, y 2-4, pero dejando una soberbia impresión (Ver Video). La derrota posterior de Cukamov ante Velikov dejó a Fran también sin repesca.

El canario Rayco Trujillo tampoco tuvo la suerte de su lado, y cayó ante el búlgaro Ismail Redzhep por 3-0 y 7-0.

Mañana es el turno de Agustín Sánchez, que se las verá con el italiano Vincenzo Rizzotto. Si lo derrota, es muy probable que el ruso Opan Sat se cruce en su camino, por lo que la repesca podría estar al alcance de la mano del español. Toda la suerte del mundo para él.

La imagen del día


En acrobática acción, la estrella de Penn State, Bubba Jenkins, que este año cambia de aires con destino Arizona

04/04/10

Rusia perfila su equipo para el Europeo de Baku


Tras la prueba de control, en forma de combate a cinco asaltos, que el seleccionador ruso Dzambolat Tedeev hizo pasar a Viktor Lebedev y Nariman Israpilov en el día de ayer, y que Lebedev se adjudicó por la vía rápida ganando los tres primeros periodos, Rusia tiene listo, salvo cambios de última hora, su equipo para el campeonato de Europa que tendrá lugar entre los próximos días 13 y 18 de abril en la ciudad de Baku (Azerbayán).

En libre olímpica, como es tradición, Tedeev ha elaborado un equipo que conjuga miembros de la selección que se proclamó campeona de la Copa del Mundo el pasado mes de marzo, con algunos de los ganadores de la Ivan Yariguin 2010, como Hajiyev o Belonovsky.

55kg Viktor Lebedev
60kg Opan Sat
66kg Magomedmurad Hajiyev
74kg Denis Tsargush
84kg Anzor Urishev
96kg Yurii Belonovsky
120kg Bilyal Makhov

No hay equipo oficial en greco ni femenina

El seleccionador ruso de lucha grecorromana, Gogi Koghuashvili, se toma las cosas con algo más de calma que su colega, y ha declarado que aún es demasiado pronto para determinar quiénes serán los elegidos para defender la bandera rusa en el europeo.

Sin embargo, Koghuashvili concedió una entrevista en la que dejó entrever quiénes son los deportistas con más posibilidades de estar en Baku. Y sorprendió al asegurar que dos de las mayores estrellas de la selección, Islambek Albiev y Hassan Baroev, no tomarán parte en la competición, ya que se encuentran 'preparando el Mundial'. Incluso Alexei Mishin, que hace unos días se desmarcaba con unas polémicas declaraciones, en las que ironizaba sobre la ausencia del campeón olímpico Andrea Minguzzi de cualquier competición importante desde los Juegos, podría perderse el máximo torneo continental si, en palabras de su entrenador, 'decide centrarse en el mundial de septiembre'.

Así las cosas, podemos extraer que el equipo ruso saldrá de alguna combinación entre los siguientes atletas:

55kg Nazir Mankiev, Bekhan Mankiev
60kg Zaur Kuramagomedov, Ivan Kuylakov
66kg Ambako Vachadze, Ivan Kuylakov
74kg Ruslan Belharoev, Imil Sharafetdinov, Alexey Ivanov
84kg Alexei Mishin, Oleg Shokalov
96kg Aslanbek Hushtov, Rustem Totrov
120kg Alexander Anuchin, Shohruddi Ayubov

En cuanto a las mujeres, no ha habido noticias al respecto, salvo la confirmación de la participación de Natalia Golts en el evento, pero es de esperar que el equipo elegido se parezca mucho al que participó recientemente en la Copa del Mundo de lucha femenina.

03/04/10

Asics The Gable


La nueva joya de Asics son las The Gable™. Estas botas estilo retro, que recuerdan a las Tiger Wrestling 81 combinan el estilo de la vieja escuela con la última tecnología de Asics para crear un producto único bajo el prestigioso nombre de Dan Gable. Fabricadas en cuero y con suela clásica de una sola pieza de goma. Perfectas para los tapices... y ¿por qué no? también para las calles. Ojo a la gama de colores porque no tiene desperdicio...

Quienes las han probado, dicen de ellas que a pesar de parecer duras e incómodas en un primer momento, se convierten tras un par de entrenamientos en las mejores que han usado jamás. Si os gustan, podéis reservarlas (no estarán disponibles hasta el próximo verano) en WorldWide Sport Supply por $89.99 (unos 67€).

Documental: Aleksander Karelin


No sé si llegaréis a entender alguna palabra, pero os aseguro que merece la pena a pesar de todo.



Y para que no os quedéis con mal sabor de boca, ahí va otro que sí podréis comprender.