27/12/10

Mihail Ganev, víctima de un apuñalamiento



El campeón del Mundo de 84kg Mihail Ganev fue víctima de un apuñalamiento tras una reyerta en un club nocturno en la ciudad búlgara de Grabovo, según información del canal de televisión privado bTV. Ganev sufre heridas en pecho, estómago y brazo izquierdo, aunque ya ha sido estabilizado por los médicos y su vida no corre peligro.

De acuerdo a lo relatado por algunos testigos, Ganev intervino en una pelea entre dos grupos de personas, con intención de separar y calmar los ánimos, cuando un hombre, identificado por la policía como Vladimir Ivanov, de 31 años, apuñaló al luchador, a su hermano, y a un amigo de estos, siendo el campeón del mundo el peor parado de los tres.

Ganev, nacido en enero de 1985, se proclamó campeón del Mundo junior en 2005 en la categoría de 74kg. En su primera aparición en senior, en 2006 en el Mundial de Guangzhou, en China, sorprendió derrotando al legendario Buvaisar Saitiev para acabar en un meritorio quinto puesto. Este mismo año se proclamó campeón del Mundo en Moscú, en la categoría de 84kg al derrotar al Zaurbek Sokhiev en la final.

Su entrenador, Simeon Shterev, declaró a bTV que confía en el trabajo de los médicos, y que desea que su pupilo consiga recuperarse al 100%. "Tiene todo el apoyo de cada uno de nosotros" añadió Shterev.