29/03/10

Sin medallas en el Mundial de Grappling, Polo y Rodenas rumbo a China


Decía el turolense Carlos Polo que se veía “con posibilidades” de hacer algo importante en Polonia. Palabras que el grappler del Club de Lucha Freetime de Teruel comentaba antes de marchar con su compañero de club y de viaje, Javier Abril. Ambos representaban a España, Polo en 70kg y Abril en 65kg, en el Mundial de Grappling de Cracovia este fin de semana, en una competición que ha reunido a los mejores grapplers del circuito FILA.

Un objetivo claro el de Polo, clasificarse entre los 8 primeros para así no solamente optar a medalla en el mundial, sino conseguir la acreditación para los “Sport Accord Combat Games” en Pekín (China) que se celebrarán en el próximo mes de septiembre.

El camino no fue fácil para el luchador turolense, que ya el sábado, en la modalidad de NoGi (sin kimono) se encontró con duros rivales en el tapiz. Combates agotadores, llenos de técnica, mucha lucha en suelo, e intensidad hasta el final, ganando sus primeros combate por puntos ante el ruso ruso Yan Reznichenko y el italiano Ciro Ruotolo.

Pese al nivel de todos los participantes la suerte le sonrió a Polo en los cruces, permitiéndole alcanzar la semifinal ante el búlgaro Aleksandar Kamenov, quien aprovechó un tempranero intento de derribo del aragonés para cerrar una guillotina y obligó a rendirse a nuestro representante. Polo acabó 5º, con el sabor agridulce de haber conseguido su billete para Pekín, pero haberse quedado a las puertas de la medalla.

En la jornada del domingo, en la modalidad de Gi (con kimono) Polo repetía hazaña al meterse de nuevo en semifinales. Estuvo cerca la posibilidad de quitarse la espinita del día anterior y lograr el ansiado metal, pero el italiano -al que había derrotado el día anterior- se interpuso en su camino, dejándolo de nuevo a un solo paso del cajón.

De los cuatro luchadores que viajaron hasta Cracovia, sin duda la actuación de Polo fue la más relevante, junto a la de José Ródenas en 90kg, quien obtuvo un séptimo puesto en NoGi y logró al igual que Polo su pasaporte para Pekín.

Javier Abril no tuvo tanta suerte. Encuadrado en un peso complicado, tanto en NoGi como en Gi fue eliminado por el francés Karim Saki, quedando sin opción a medalla a pesar de la buena imagen ofrecida sobre el tapiz. Lo mismo ocurría con el último miembro del equipo español, Miguel Campos -en 80kg-, a quien a tampoco sonrió la fortuna en Polonia.

Fuente: freetimebjj

El Mundial de Grappling en Cracovia reunió a más de 300 deportistas y volvió a ser un éxito de organización y un gran espectáculo deportivo en una modalidad que va cobrando la relevancia que merece en FILA y FEL. Toda la suerte para Ródenas y Polo en su próxima aventura en tierras asiáticas. Recordemos que dentro de poco podremos disfrutar en Valencia de un nuevo Campeonato Nacional de Grappling, que seguiremos con interés.

Podéis repasar todo lo ocurrido en la competición en los siguientes enlaces:

Resultados NoGi
Resultados Gi