09/03/10

Curso de Grappling FEL, y presentación del Combat Grappling


El pasado fin de semana tuvieron lugar en las instalaciones del CAR Madrid las primeras jornadas de tecnificación, homologación y formación de luchadores y entrenadores de grappling organizadas por la FELODA.

Hasta 45 alumnos de toda España participaron en el curso, llegados desde Andalucía, Aragón, Baleares, Cataluña, Canarias, Galicia, Madrid, Valencia o Euskadi, entre los que se contaba nuestro compañero de club, Angel Lago, además de otros muchos amigos. Se entregaron los primeros diplomas que acreditan como luchadores expertos, y se dio comienzo a los cursos de formación de entrenadores de Nivel 1 y 2 en lucha grappling, que finalizarán el próximo 14 de mayo.

El curso, impartido por el seleccionador nacional de grappling, Antonio García Morales, contó con la colaboración de Francisco Javier Iglesias Serna, y fue inaugurado por el presidente de la Federación Española de Lucha, D. Angel Lopez Rojo.

También tuvo lugar la presentación de la nueva modalidad de lucha FILA, el Combat Grappling, una apasionante disciplina que bebe de las aguas del deporte de contacto de mayor crecimiento de la última década, las artes marciales mixtas -con tanta asiduidad demonizadas al auspicio de la ignorancia-. La versión adaptada que han acogido FILA y FEL, no es más que una versión amateur de este deporte, que seguro tendrá gran éxito en el seno de estos organismos. Así lo deseamos.