05/03/10

Rusia se lleva la Copa del Mundo de libre 2010


La selección de Rusia se proclamó campeona de la Copa del Mundo de lucha libre olímpica el pasado fin de semana en Moscú. La competición, que sufrió un cambio de sede a pocos días de su inicio -la federación rusa salvó los muebles a pesar de todo-, estuvo a la altura de la edición de 2009 en cuanto a la calidad de los combates, si bien el ambiente en las gradas no brilló de la misma forma -hay que decir en descargo de la afición rusa que el listón estaba muy alto tras lo visto en Tehrán-. Los rusos recuperan así el trono perdido, y curan su orgullo después del batacazo del año pasado en Irán.

Y fue precisamente en la final ante Irán -flamante subcampeona del mundo por segundo año consecutivo- donde más brillaron los pupilos de Tedeev, que proclamaba al término de la competición que este éxito era la demostración de que su país sigue siendo el mejor en libre olímpica. A la derrota de Nariman Israpilov a manos de Hassan Rahimi, respondieron rápidamente Kudukhov, Adam Batirov, Aniuar Geduev -ojo con este chaval- y Abdusalam Gadisov -excelente torneo e increíble derribo en la final por su parte, este chico se confirma como la nueva estrella en 84kg-, para colocar el 4-1, que hacía impocible la remontada de los iraníes. Siguieron la victoria de Yazdani sobre Ketoev, y la de Makhov sobre Azarshakib -al grito de ¡allhu akhbar!-, que dejaron el marcador en el definitivo 5-2, que confirmaba a los rusos como la mejor selección del planeta, y a los iraníes como unos más que dignos rivales.

En el duelo por el bronce, Azebayán -derrotada por 5-2 en la fase de grupos a manos de los iraníes- se impuso a Ucrania por 5-2 tras remontar un 0-2 inicial. Chamsulvaraev, Azizov -que derrotó a Andriy Stadnik en tres periodos-, y Nauruz Temrezov se lucieron y ayudaron a su equipo para acompañar a rusos e iraníes en el podio. Así quedó la clasificación final:

1 Rusia
2 Irán
3 Azerbayán
4 Ucrania
5 Bielorrusia
6 Estados Unidos
7 Turquía
8 Uzbekistán

Podéis consultar todo lo ocurrido en la competición en la web oficial. En breve, esperamos poder ofreceros los mejores combates del torneo.