12/02/10

Yerevan 2010 (Copa del Mundo de Greco)


Este fin de semana se celebra en Yerevan, la capital de Armenia, la Copa del Mundo de lucha grecorromana. Como es costumbre, esta competición citará a las ocho mejores selecciones del último Mundial -si bien en esta ocasión Suecia y Dinamarca compiten como un mismo equipo- para que se disputen el título de mejor equipo del mundo.

El grupo A lo componen las selecciones de Irán, Cuba, Armenia y el equipo nórdico. La cosa debería estar entre la Armenia de Roman Amoyan -que además contarán con el apoyo del público local- y el combinado iraní. Los cubanos llevan un equipo renovado, mientras que para los nórdicos es ya todo un premio estar en esta competición.

En el grupo B saltarán chispas, con Rusia, Turquía, Hungría y Georgia buscando un hueco en la final. Los rusos quieren ser campeones, y pese a las ausencias de Albiev y Khushtov, no faltarán los Mankiev, Vachadze, Mishin, o el esperado regreso de Khasan Baroev. Para mí, los claros favoritos, aunque en la Copa del Mundo puede pasar cualquier cosa.

Podréis seguir los resultados prácticamente al minuto desde la web dispuesta por la FILA para la competición -tenéis el enlace también en el recuadro de competiciones-, y prometen que los videos se irán subiendo a la FILA Web-TV.

El lunes tendréis un resumen de lo ocurrido en la competición.