04/02/10

Resultados y videos de la Ivan Yarigin 2010


La copa Ivan Yarigin, que cada año abre la temporada de torneos del Golden Grand Prix de la FILA, cerró su XXI edición con el éxito al que ya nos tiene acostumbrados, además de obsequiarnos con un par de gratas sorpresas.

Hay muchas cosas que destacar sobre lo ocurrido en los tapices en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, así que vamos allá.

En la categoría de 55kg, los aficionados pudieron disfrutar de las exhibiciones del norcoreano Yang Kyong-Il. Y es que el vigente campeón del mundo de la categoría demostró con creces que lo que consiguió en Henning el año pasado no fue ni mucho menos casual. Lo que le hizo al campeón de Europa, Nariman Israpilov, en la final, fue para levantarse del asiento. Pero mejor que lo veais y juzguéis por vosotros mismos. Este chico ha llegado para quedarse.


También muy buenas las sensaciones que dejó el ucraniano Vasil Fedorishin, que ante la ausencia de Kudukhov y Huseinov (seguimos echando de menos a Mavlet Batirov), se proclamó campeón en la categoría de 60kg, por delante del japonés Hiroyuki Oda. Y hablando de Ucrania, me sorprendió la imagen ofrecida por Andriy Stadnik, a caballo entre la solvencia y la apatía. Es difícil explicar cómo un luchador de su nivel puede caer de la forma que lo hizo en semifinales ante el hermano de Mavlet, Adam Batirov. Espero que recupere cuanto antes su mejor estado de forma, porque técnicamente es de lo mejor de la categoría, como demostró en la lucha por el bronce.

Las categorías de 74kg y 84kg fueron un monólogo de los luchadores rusos. Los internacionales Denis Tsargush y Abdusalam Gadisov se subieron a lo más alto del cajón en sus respectivos pesos, y ya se postulan como candidatos al trono europeo. Especialmente Gadisov, que necesitaba una victoria de este calibre para diferenciarse de otros aspirantes a entrar en el equipo nacional ruso, como Urishev y Ktsoev.

En 96kg, Ketoev volvió a dar muestras de su incapacidad para dominar físicamente a sus rivales como lo hacía en la categoría inferior. Yuri Belonovsky le apartó de la final -y se proclamó campeón, a la postre-.


Destacar también la categoría absoluta (sin límite de peso), en la que se impuso el mismo Belonovsky, por encima del campeón de 120kg Aleksei Shemarov. La prueba gustó, y el presidente de la FILA Rafael Martinetti mostró su interés en que se promuevan más este tipo de competiciones.

Las medallas se repartieron como sigue:

55kg
1.- Yang Kyong-Il (PKR)
2.- Nariman Israpilov (RUS)
3.- Viktor Lebedev (RUS) y Hidenori Taoka (JAP)

60kg
1.- Vasil Fedorishin (UKR)
2.- Hiroyuki Oda (JAP)
3.– Victor Banzaraktsaev (RUS) y Noriyuki Takatsuka (JAP)

66kg
1.- Magomedmurad Gadzhiev (RUS)
2.- Adam Batirov (RUS)
3.- Hasan Magomedov (RUS) y Andrei Stadnik (UKR)

74kg
1.- Denis Tsargush (RUS)
2.- Alexander Gostev (RUS)
3.- Anuar Guesde (RUS) y Kamal Malikov (RUS)

84kg
1.- Abdusalam Gadisov (RUS)
2.- Anzor Urishev (RUS)
3.- Soslan Ktsoev (RUS) y George Ruban (RUS)

96kg
1.- Yuri Belonovsky (RUS)
2.- Shamil Akhmedov (RUS)
3.- George Ketoev (RUS) y Aslanbek Aliyev (RUS)

120kg
1.- Aleksei Shemarov (BEL)
2.- Fatih Cakaroglu (TUR)
3.- Alan Dzampaev (RUS) y Cyril Gotovtsev (RUS)

Absoluto
1.- Yuri Belonovsky (RUS)
2.- Aleksei Shemarov (BEL)
3.- George Ketoev (RUS) y Fatih Cakaroglu (TUR)




José Cuba rozó la medalla

Como os contamos hace unos días, dos luchadores gallegos estuvieron en Krasnoyarsk disputando la Yarigin junto a los mejores luchadores del planeta. José Cuba se vuelve con un más que meritorio quinto puesto, que alcanzó tras una repesca que le llevó a luchar por el bronce ante el ruso Cyril Gotovtsev, ante el que cayó derrotado por puntos. Nuestra más sincera enhorabuena para Cuba.

Jose Luis Puentes, por su parte, cayó eliminado de la competición por el internacional norteamericano Trent Paulson. Mucho ánimo para Puentes, que seguro aprenderá muchísimo de esta experiencia en tierras rusas.



Nota: En este CANAL DE YOUTUBE, encontraréis videos de la competición que están subiendo desde ayer.