20/01/10

Naft Tehran, campeón de la Iran Premier League


El Naft Tehran se proclamó campeón de la liga iraní de lucha el pasado fin de semana, imponiéndose con autoridad por 6-1 en la final al Gaz Mazandaran. Se cierra así la séptima edición de una competición que año tras año va cobrando más relevancia a nivel internacional, a medida que las plantillas de los equipos participantes se van plagando de estrellas nacionales e internacionales, y más aún con el impulso que supuso para la lucha en este país la celebración de la pasada Copa del Mundo, todo un éxito a todos los niveles.

Esta temporada, entre otros, los aficionados iranís han podido disfrutar del buen hacer de los vigentes campeones del Mundo Mehdi Taghavi, Kadjimurad Gatsalov, o Bilyal Makhov, y de estrellas mundiales de la talla de Nariman Israpilov -cuya licencia llegó demasiado tarde en la primera jornada, dando lugar a la gran polémica de la temporada, ya que provocó el plante de su equipo, el Sanaye Hamedan-, Murad Gaidarov, Georgi Gogshelidze, o Vasyl Fedorishyn, amén de los locales Fardin Masoumi, Saeid Ebrahimi, o Reza Yazdani.

En el playoff final, ante unos 4000 espectadores en vivo, destacaron las actuaciones de los rusos Gatsalov y Makhov -que venció en semifinales a un Saeid Ebrahimi en pruebas en la categoría de 120kg, y en la final a Fardin Masoumi en dos periodos-, así como la del iraní Saeid Dadashpour, que derrotó a su compatriota Mehdi Taghavi por 3:1 en la final. Los resultados de esta final fueron los siguientes:

Naft Tehran vs. Gaz Mazandaran (6-1)
55kg: Hasan Rahimi vs. Abbas Dabaghi (5:2)
60kg: Moraqd Mohammadi vs. Saeid Ahmadi (2:2)
66kg: Saeid Dadashpour vs. Mehdi Taghavi (3:1)
74kg: Sadegh Goudarzi vs. Iman Mohammadian (1:2)
84kg: Ehsan Lashgari vs. Asghar Bazri (4:0)
96kg: Kadjimurad Gatsalov vs. Reza Yazdani (0:2, 1:0, lesión Yazdani)
120kg: Bilyal Makhov vs. Fardin Masoumi (2:0, 4:3)

Os dejo con los videos de dos de los combates más interesantes. El primero, el que enfrentó en la final a Gatsalov y Yazdani, y el segundo, el choque de semifinales entre Makhov y Ebrahimi. Espero que os gusten.