14/01/10

Kudukhov y Maider, los mejores de 2009


Las encuestas se han cerrado, y tanto para la elección del mejor luchador internacional como para la de mejor español de 2009, los resultados no albergan dudas.

En la primera categoría, vuestro elegido ha sido el ruso Besik Kudukhov, al que le valió su brillante actuación en el Mundial de Dinamarca para imponerse de forma contundente al resto de aspirantes con un 57% de los votos, muy por delante de los azerís Chama Chamsulvaraev y Zelimkhan Huseinov, ambos empatados en el segundo puesto con un 22%. Kudukhov toma así el relevo de su compatriota Buva Saitiev, ganador en 2008.

Y en el estreno de la categoría nacional, la ganadora ha sido la vasca Maider Unda, flamante bronce en el último Mundial, y lo ha hecho con igual contundencia. Hasta el 55% de los votos para ella, a la que acompañan en el podio Javi Ramos (31%) y José Cuba (17%).

Nuestra más sincera enhorabuena para los ganadores, y agradecimientos a todos los que habéis votado. Que este nuevo año nos depare tanto espectáculo sobre los tapices como el que se ha ido.