02/12/09

Elige a los Mejores de 2009



Ya están abiertas las encuestas para elegir a los mejores de 2009. Si el año pasado el elegido fue el omnipresente Buvaisa Saitiev, este año la cosa promete estar mucho más apretada. Los nominados son:

Denis Tsargush El ruso ha cumplido el objetivo de este año. Tras varias campañas a la sombra de Murtazaliev y Saitiev, ha acabado de explotar en 2009 ganando primera el campeonato nacional y proclamándose después campeón del Mundo de 74kg, demostrando ser uno de los mejores luchadores defensivos del panorama actual.

Besik Kudukhov El compatriota de Tsargush ha seguido un camino similar al anterior. Con Batirov lesionado, y determinado a ser la nueva sensación en 60kg, Kudukhov fue sin duda uno de los mejores en Henning, donde estuvo intratable. Campeón del Mundo de 2009, y su única pega este año es que ha luchado muy poco.

Khetag Gazyumov El primero de los tres azerís nominados. Sus mayores bazas son su continuidad y regularidad. Campeón de Europa, subcampeón del Mundo, y tercero en el Golden GP Final de Baku.

Chamsulvara Chamsulvaraev Ha sido su gran año. Es uno de los mejores, si no el mejor, del mundo en 74kg. Las derrotas ante Tsargush en la final del mundial, y Tigiyev en el GP le han apartado de un año perfecto. Campeón de Europa, subcampeón del Mundo, y tercero Golden GP Final de Baku

Zelimkhan Huseinov Campeón de Europa, subcampeón del Mundo, y campeón del Golden GP Final de Baku. Por resultados no hay duda de que es el mejor de 2009, pero la forma en la que Kudukhov le atropelló en la final del Mundial siembra todo tipo de dudas. En vuestras manos está decidir si ese combate tiene más peso que todo lo anterior.

Mejor luchador nacional 2009

Como novedad este año, también se elegirá al luchador ZdL 2009 del panorama nacional. En este caso, los nominados son 7 luchadores y luchadoras, basándonos en los mismos criterios en que nos basamos para nominar a los mejores del Mundo -que nadie se sienta agraviado-.

Recordad que en ambas encuestas, tenéis la oportunidad de escoger varias opciones, y serán cerradas el próximo 31 de diciembre.

¡A votar!