
Desde que llegó a la categoría senior en 2002, la rusa Natalia Golts ha conseguido llevarse todos los campeonatos de Europa en los que ha participado, hasta un total de cuatro títulos. Sin embargo, lo que debería ser un camino al estrellato libre de obstáculos, se ha convertido para Natalia en un continuo tropiezo. Y siempre en la misma piedra, el Mundial.
Y es que la joven rusa, de tan solo 22 años, aún no ha conseguido colgarse el oro en ninguno de los cinco mundiales en los que ha participado. Y aunque parecía que este año la historia iba a cambiar, visto del excelente estado de forma que la luchadora había mostrado a lo largo de 2007, una vez más, Natalia cayó en cuartos de final ante la sueca Ida Karlsson, llevándose finalmente el bronce tras vencer en las repescas.
La Federación rusa, cansada de ver como sus planes se truncan en el último momento, ha acabado por diseñar un plan específico para Natalia de cara a los Juegos de 2008.
Para empezar, la luchadora desplazará su lugar de entrenamiento a Mahachkala, en Dagestán, donde entrenará con el equipo masculino en uno de los principales centros de alto rendimiento del país. Además, contará con dos entrenadores personales y un grupo de compañeras de entrenamiento especialmente seleccionadas de los equipos junior y senior femeninos, que han sido elegidas en función de las necesidades de Natalia.
La efectividad del "plan perfecto" se pondrá a prueba muy pronto, ya que según los entrenadores, los resultados deberían empezar a evidenciarse en el Grand Prix Ivan Yariguin, que tendrá lugar entre el 25 y el 27 de enero en la ciudad de Krasnoyarsk.